Categories
Ocio

Crítica de Serie: Political Animals

Si Aaron Sorkin nos ofreció hace tiempo “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, Greg Berlanti nos ofrece aquí lo que podría haber sido el Ala Este, osea la parte de la vida personal de la gente metida en alta política. Con un personaje principal con claros paralelismos a Hillary Clinton (sobretodo en su planteamiento, el desarrollo está por ver si coincide tanto, aunque no sería nada sorprendente), en lo que Political Animals se centra es en narrar la vida de esa gente y cómo esta se ve afectada por el poder.

Dejando de lado la parte más de trama y del drama que se nos cuenta, creo que sociológicamente el aspecto más interesante de la historia es el hecho de que muestra cómo, llegado a ciertos niveles y esferas de poder, es imposible disociar este de la vida personal, sino que este se inmiscuye a todos los niveles y los fusiona en uno. Así, el propio título innegablemente hace referencia a cómo hace falta convertirse en un tipo muy especial de animal/persona para poder meterse a fondo en política, aunque personalmente creo que habrían tenido que tomar muchas más decisiones inmorales y duras y tragar mucha más basura de la que se muestra para realmente llegar allí.

Así pues, a aquellos interesados en la política y la vida de la gente metida en política, es un interesante y complementario vistazo al Ala Oeste. No tan profunda, pero a cambio probablemente mucho más emotiva y menos dura para los no metidos a fondo en el tema.

¡Ya me contaréis qué os pareció si la véis!

Costán Sequeiros Bruna

Estos son los comentarios que había en el antiguo blog:

post 146

Y tú, ¿qué opinas?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.