Categories
Actualidad

Declaraciones del Papa

Sinceramente, no pensaba escribir nada más hoy, con la entrada anterior ya llegaba… pero leer el periódico en ocasiones trae estas sorpresas.

¿Qué decir? La verdad es que podría disertar horas y horas acerca de la estructura de la Iglesia y su complicada línea de adaptación a los cambios en el tiempo (en la cual han sido muy exitosos desde hace unos 1700 años)… y, sin embargo, me faltan las palabras.

¿Cómo puede tener la cara, la poca vergüenza, la desfachatez de decir que los preservativos no son la solución al SIDA y que pueden causar aún más problemas en un continente, como África, que muere bajo esa epidemia incontrolada? ¿Qué clase de irresponsabilidad es esa?

Comprendo que tiene unos valores diferentes a los míos. Vale. Comprendo que su fé sólo reconoce el sexo como medio de reproducción. Vale. Puedo incluso llegar a comprender que crea que el robustecimiento de la fé sea un método importante para prevenir la extensión del SIDA. Incluso que vea problemas en el uso del preservativo (desde luego, está claro que no lo soluciona todo, pero desde luego ayuda).

Pero, sinceramente, aún cuando todo eso sea comprensible… en un continente que está en una situación tan dramática como África, cualquier ayuda es bienvenida a la hora de detener el SIDA. ¿O es que le gusta más que las almas de sus fieles se reúnan antes con Dios por que son incapaces de usar lo que los humanos hemos creado para vivir vidas plenas y largas? ¿Es la tecnología pecado?

Estoy, la verdad, indignado de más.

Costán Sequeiros

Estos son los comentarios del antiguo blog:

post 61

Y tú, ¿qué opinas de estas declaraciones?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.