Tribulaciones de la Clase Ociosa

Un blog de sociología y ciencia política donde revisar el funcionamiento de la sociedad, las noticias de actualidad española e internacional, así como el análisis de las múltiples dimensiones de eso que llamamos sociedad

Un Centenar de Posts, Veámos unos Números - Tribulaciones de la Clase Ociosa

Un Centenar de Posts, Veámos unos Números

November 28th, 2008

En efecto, este es el post número 100 de este blog, y lo cierto es que os quiero primero de todo agradecer a todos los que me leéis vuestro apoyo y comentarios. Es probable que sin ellos, por cabezón que yo sea, no hubiese llegado hasta aquí. Así que, ¡gracias desde el fondo de mi corazón! Pero bueno, sabéis que no soy dado a las cosas personales aquí, así que veamos un poco los datos de este blog.

Primero de todo, entre los 99 posts previos se reparten un total de 169 comentarios. Obviamente, como habréis notado, una buena porción de ellos son míos, en respuesta a los vuestros, estableciendo un cierto estilo peculiar de diálogo. Por ello, creo que se puede reducir a 100 los comentarios de los que no he sido el autor. Es cierto que al menos una decena más han sido borrados a lo largo del desarrollo del blog, pues los insultos sin más, la publicidad, o las amenazas no tienen cabida en estas páginas.

El total de visitas (no me cuenta a mi) en este tiempo ha sido de 3996, que han visto un total de 4400 páginas. La media de visitas está entre unas diez-veinte al día, al menos en esta última etapa, habiendo picos cuando se suben nuevas cosas, y caídas algo más grandes si paso mucho sin actualizar (como es obvio).

La mayor parte de las visitas provienen directamente de buscadores, en especial google como todos imaginamos (no hay un porcentaje, pero diría que alrededor de un 60%). La menor parte, con inmensa diferencia, es desde links en otras páginas, que no creo que llegue a un 5% en vista del gráfico.

Quitando las diferentes categorías, las cinco páginas más visitadas han sido:

-Panóptico, el Poder de la Mirada (207 visitas).
-Los Buenos Modales (175).
-Engañar al Cerebro (107).

A partir de ahí, el resto ya se diferencian en poca distancia, habiendo un bloque en los noventa, otro en los ochenta, y de ahí para abajo. Como se ve, la diferencia entre unos y otros es abismal, por la razón que sea.

El blog recogido en un archivo word que mantengo (teniendo en cuenta que hago un salto de página al final de cada entrada) ocupa un total de 149 páginas, lo cual implica que cada post tiene una extensión media de una página y media, más o menos a Times New Roman tamaño 12 e interlineado simple. 58.005 palabras, en total. Lo cual no es precisamente poca cosa.

Y eso, más o menos, es lo que revela un vistazo a todo este tiempo reducido a números. Se que lo que correspondería ahora sería un análisis de lo que implica una cosa y la otra, pero lo cierto es que no tengo ni idea de por dónde empezar porque no tengo los datos internos de otros blogs de diferentes tipos para comparar. Si alguien tiene esos datos, estaré encantado de echarles un ojo y hacer unas cabalas, y sino, aquí tenéis un vistazo en números de todo lo que ha sido este año y un poco.

Un saludo!

Costán Sequeiros Bruna

Como nota, señalar que en la nueva encarnación del blog han desaparecido varios posts que ya no tenían sentido, de modo que este realmente no marca el post número 100.

Y a ti, ¿qué te dicen estos números?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tribulaciones de la Clase Ociosa

Un blog de sociología y ciencia política donde revisar el funcionamiento de la sociedad, las noticias de actualidad española e internacional, así como el análisis de las múltiples dimensiones de eso que llamamos sociedad

%d bloggers like this: