Categories
Reflexiones personales

Segundo Cumpleaños

En efecto, un día tal como ayer, pero hace dos años, tomaba el tiempo necesario para crear el blog que hoy en día estás leyendo. Pero ya sabéis que no soy dado a las conversaciones personales, al menos no aquí, así que voy a aprovechar para revisar sus números. Es lo mismo que hice el año pasado, aunque me temo que no encuentro aquel post por ningún lado, de modo que la comparación entre ambos años tendrá que esperar a que regrese de mis vacaciones y se lo añada a este como comentario o algo asi.

Pero bueno, dejaré de dar vueltas. A día de hoy, el blog contiene 150 posts, lo cual hace una media de unos 75 al año, o lo que es lo mismo, más o menos uno cada cinco dias. A ellos les corresponde un total de 215 comentarios (serían muchos más si no me dedicase a borrar la publicidad), lo cual hace una media de un comentario y medio por post. Sin embargo, a un mínimo que se observe, lo que nos damos cuenta de que en realidad la mayor parte de los posts o no tienen ningún comentario, o tiene bastantes, habiendo pocos casos intermedios.

A estos les corresponde un total de 8097 visitas diferentes, la mayor parte de las cuales corresponden a visitas traídas aquí desde buscadores en internet (gracias a los que, a diferencia de esos, sois habituales!). Y un total de 8804 páginas leídas, lo cual demuestra que la inmensa mayoría de las visitas ven una página y después de ello se van en otras direcciones, lo cual es normal si vienen buscando un tema específico a través de un buscador.

Todas estas visitas se reparten entre todos los posts de una manera muy desigual. La mayor parte de esos posts no tienen ni siquiera 100 visitas, sólo nueve de ellos suben por encima de esa cifra, y estos lo hacen de una manera muy asimétrica. El post del panóptico se destaca muy por encima de los demás, con 779 visitas, siendo el dedicado a los buenos modales el que le sigue más de cerca… con 297. Un abismo entre ambos, ciertamente. Dos más tienen un par de centenares de visitas, en la centena inferior.

Lo cierto es que no se muy bien qué significa todo esto. Si se que describe con suavidad a un público ecléctico, no necesariamente interesado en el blog en sí, sino que busca informacion sobre temas específicos que pueden encontrar en un post aquí, y que probablemente después de eso regresan a google (el buscador mas usado, como es obvio) a seguir buscando otras paginas al respecto del tema que les interesa.

Un flujo de información, muy típico y apropiado para esta sociedad de la información.

Costan Sequeiros Bruna

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.