Categories
Actualidad

¿Por qué Votar el Domingo?

Se hable con quien se hable de las elecciones del domingo, los discursos son siempre los mismos. Se sabe quien va a ganar (o se intuye), incluso a menudo se espera la Mayoría Absoluta. Hay desinterés o dolor por las alternativas funcionales, especialmente el PSOE, y se cree que el resto de partidos no tendrán suficiente representación como para crear un Congreso donde haya una Oposición capaz. Entonces, ¿para qué votar pudiendo quedarnos cómodamente en casa?

Ayer ya expuse como uno de los grandes riesgos de la UE es la falta de democratización de la misma, y de los países que la forman. Y esa es la razón principal para votar, independientemente del partido que se escoja.

Los mercados económicos mundiales cada vez más dictan la política de los países. La democracia se retrotrae y pierde la legitimidad que es su base principal. Ante el rechazo a la misma, los políticos se vuelven más débiles, más incapaces de movilizarse y conseguir resultados, y los mercados ganan cada uno de los centímetros de poder que los otros pierden. Y con eso, perdemos todos.

Así pues, el domingo, vayamos todos a votar. Sea a un partido o a otro, en blanco o nulo, a los mayoritarios o a los minoritarios, debemos crear un nuevo gobierno que tenga un enorme respaldo en las urnas en términos de participación. De modo que todo el mundo sepa que en España todavía amamos la democracia, aunque los que la dirigen nos hayan defraudado demasiado. Y que los mercados deben ser puestos al servicio de un pueblo, porque el pueblo es soberano y es el depositario de todos los poderes.

Sólo así podremos mandar mensajes de confianza a los mercados que eliminen su presión. Sólo así mandaremos mensajes claros a los partidos de lo que queremos que hagan. Y sólo así armaremos a nuestro sistema político con la legitimidad que necesita para defender nuestros intereses.

Costán Sequeiros Bruna

Y tú, ¿votarás?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.